Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar | Leer más
¡Nos toca descansar unos días!
Del día 10 de Agosto al 19 de Agosto de 2018 permaneceremos cerrados. Los pedidos recibidos durante estos días se empezarán a producir el día 20 de Agosto.
¡Feliz Verano!
Impresión digital o impresión offset - Printadera imprenta online en Canarias

¿Impresión offset o impresión digital?

Ante la necesidad de imprimir un trabajo, son muchas las dudas que pueden asaltarnos. El mundo de las imprentas es mucho más complejo de lo que pueda parecer. Hay que tener en cuenta muchos aspectos que varían según el tipo de trabajo a realizar. Una de las dudas más comunes es sobre que sistema de impresión debemos utilizar, impresión Offset o impresión digital.

En la actualidad ambas tecnologías se utilizan para imprimir cualquier producto gráfico como tarjetas de visitas, trípticos, dípticos, flyers, revistas, carteles publicitarios, carpetas pesonalizadas, papel de cartas, etc. Pero ¿Cómo definiríamos ambos sistemas de impresión? ¿Cuál es la diferencia entre ambos sistemas de impresión? ¿Cuándo deberíamos utilizar la impresión Offset? y ¿En qué casos la impresión digital?

Definir ambos sistemas de impresión es muy complejo daba la cantidad de términos y tecnología que usa. Lo que sí podemos hacer es tratar de indicar cuando es más  adecuado un tipo de impresión y porqué.

 ¿Qué sistema de impresión elegir?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores:

  • Cantidad.
  • Tamaño.
  • Material a imprimir.
  • Uso que se le dará al material impreso.

Para tiradas cortas, es decir, pequeñas cantidades del producto deseado, es más rápido y económico la impresión digital, dado que los preparativos para elaborar la producción son más sencillos y más económicos que en la impresión Offset. Sin embargo, hay trabajos que aunque sean tiradas cortas es más rentable hacerlas con impresión Offset debido al tamaño. Por ejemplo, 100 carteles de 50 x 70 cms es más barato hacerlos con impresión Offset.

En el caso de tiradas medias y largas es más económico utilizar la impresión Offset. Porque aunque inicialmente la preparación es más costosa y lenta, la velocidad de impresión es mayor. Y al ser la tirada grande permite amortizar los gastos de preparación con el menor tiempo de producción en la máquina.

También es importante tener en cuenta el material sobre el que se va a imprimir. Materiales rígidos, como el cartón pluma solo lo podemos imprimir en una máquina digital de gran formato. Sin embargo, con otros soportes ocurre todo lo contrario, hay que imprimirlos en máquina Offset, como por ejemplo papeles muy finos, de 70 gramos o menos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que se le va a dar al material impreso. Si queremos unas entradas para un evento y necesitamos que tengan medidas de seguridad para que no se puedan falsificar, debemos utilizar la impresión Offset ya que nos permite usar tintas de seguridad invisibles con luz normal. 

Como puedes ver, la decisión de imprimir en Offset o en Digital es muy compleja ya que depende de muchos factores, incluso algunos que no detallamos, que por lo general un usuario desconoce.

Desde Printadera tu imprenta online de confianza en Canarias, nos permitimos aconsejarte que no te preocupes del sistema de impresión, pues es cuestión de los profesionales de las artes gráficas evaluar el trabajo, las características del mismo, tus necesidades, el uso que se da para elegir la opción de impresión más adecuada a cada trabajo y obtener siempre la máxima calidad.

En printadera disponemos de las dos técnicas de impresión, tomaremos la decisión adecuada en cada momento, no notarás la diferencia en la calidad y siempre te verás beneficiado.